18 de abril de 2012

Del Mambo cósmico y otras yerbas




Al final uno siempre se pregunta que sentido tiene estar inmerso en este sistema. Muchos podrían catalogarlo como “locura” o directamente describir insensatez, porque a fin de cuentas con lo mal que andan las cosas seria menos estresante volverse hippie o ciruja. Ahí te darías cuenta que atiborrarte de bienes no le da un significado a la vida, así que cuando no tengas nada vas a ver las cosas mas claramente, aunque claro eso tampoco te garantiza la felicidad. Para mí la relación que tengo con la sociedad esta subyugada a décadas de sucesos históricos que desencadenaron en lo que soy ahora: Alguien con muchas preguntas.

Tal vez no le encuentres mucha coherencia a esta seudo-reflexión (si es que se puede armar tal palabra) lo que sucede es que estoy improvisando, pero de eso se trata ¿no? Romper con la rutina, desahogarse por algún medio para no enloquecer o cometer algún error que luego determinaría el principio de una rutina peor que la anterior. Lo que mas me costo fue el titulo, uno no puede simplificar una serie de incoherencias en una sola frase, es como querer agarrar con la mano la escupida una vez que se la lanzo para arriba ¡Imposible! Es por esto que nunca se me ocurriría cuestionar los títulos de los demás, ya me basto con mis propias vivencias y mi otro yo renegando y tratando de cambiar todo cada vez que yo le daba una oportunidad. ¿Qué loco no? Alguien viviendo dentro de ti, sintiendo lo mismo pero con una perspectiva diferente, influyéndote como una madre en tu accionar cotidiano: indirectamente pero no por eso con baja intensidad. En realidad, él es todo lo que yo podría ser si me lo propusiese realmente, una puerta de emergencia cuando “mi” modo no da resultados; es alguien fuera de las leyes sociales impuestas, que analiza todo y se acuerda de cada detalle, esperando que algún día pueda salir a la luz y fusionarse conmigo (o tomar mi lugar), no se cuales serian las consecuencias, hubo gente muy en contacto consigo mismo que no lograron la aceptación de los de su raza. No es un boleto al éxito o a la felicidad, en realidad es una bandera blanca para esa guerra interna de cada individuo, una guerra que ya posee una larga nomina de victimas pero que nadie parece notarlo.

Agradezco a la soledad y a todo lo que me paso durante todo este tiempo que llevo percibiendo la realidad. Cuanto más se toca fondo, mas se conoce uno como ser humano: mitad animal y mitad evolución, junto con los trastornos que esto ocasiono. Yo creo que si seguiríamos siendo bestias, el mundo hubiera colapsado por aburrido­ ¡Hubiera sido una utopía! Todo equilibrado, limpio y muy ecológico. Demasiado perfecto. El hombre es la prueba viviente de que las singularidades le dan significado al universo, sino ya nos habría pulverizado un meteorito o vaya a saber que ¿Dios?... mmmh...no creo, es una explicación demasiado sencilla para lo que es la vida. Parece ser que hace un tiempo atrás, los “sabios” (y los que dominaban el reino, obviamente) no sabían como plantear el tema, sobre todo para que el pueblo ignorante y servil lo entendiese, así optaron por la simpleza de un solo tipo que creo todo, tiene la verdad absoluta y lo controla todo vaya a saber con que propósito. Después llego hasta nuestros días con una serie de cambios de acuerdo a la época.

La verdad no sé si solucionar todos mis problemas creyendo esto o tratar de explicar de una buena vez este mambo cósmico. 
Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario