Quien digo que soy

"Son numerosos los factores que han actuado en nosotros para ir produciendo un comportamiento personal a lo largo del tiempo, una codificación en base a la cual damos respuestas y nos ajustamos al medio..." 
 Autoliberacion - Luis Amman ; ed. Altamira 2004
En rigor, si existe alguien que puede describirme acabadamente ese soy yo, curiosamente eso implicaría hablar también sobre el observador y luego en un tercer momento al que observa al observador etcétera etcétera. Por lo que me limitare a verme a mi mismo desde:

-Un punto de vista Social: mas ocupado que preocupado por construir una nueva civilización planetaria, diversa y profundamente espiritual.  

-Un punto de vista Ético: humanista agradecido por el proceso humano que me ha traído hasta aquí. Con la libertad necesaria para tomar la posta en este momento histórico particular apoyándome en el valor moral universal "Trata a los demás como quisieras que los demás te tratasen a ti".

-Un punto de vista Civil: Sin títulos oficiales pero con un par de conocimientos en idiomas, economía y matemáticas. Nacido en Argentina, mas precisamente  en Mendoza, educado en Salta y viviendo en Córdoba. 

- Un punto de vista Generacional: soy de los que crecieron en un mundo desestructurado, individualista y sin futuro visible. El entorno es aprovechable 100% pero fácilmente descartable, las ideologías han muerto siguiendo los pasos de Dioses y héroes, de pronto uno puede comunicarse con cualquier persona en cualquier punto del planeta y obtener toneladas de información rápidamente. Así he abandonado las viejas y pesadas tablas, he dado abrazos gratis en las peatonales, he experimentado mil vidas en universos virtuales, he compartido canciones con multitudes eufóricas solo para comprender que lo nuevo esta aun por venir y su característica principal va a encontrarse en el interior de aquellos cuya forma de relacionarse con ellos mismos y con otros sea sincera, humilde y amable. 

"Las múltiples tendencias de las personas, sus diferentes conformaciones físicas y la diversidad de acciones con las que responden al mundo, hacen muy difícil la tarea de establecer clasificaciones de carácter sobre la base de rasgos comunes...  Una posible “caracterología” debería atender a lo innato combinado con lo adquirido. Las disposiciones innatas, también susceptibles de cambio, se reflejan en actitudes psíquicas y en formas corporales más o menos típicas... Al tipo básico se le suman las formas culturales de la época, la situación social, el género de tareas cotidianas, etcétera, y todo aquello configura lo que llamamos “personalidad”. " 
Apuntes de psicología - Silo

No hay comentarios:

Publicar un comentario